Actualidad Temuco Ya

Lautaro, Traiguén y Perquenco avanzan a Fase 3 desde el próximo lunes

Esto, según los anuncios realizados por el MINSAL, sumando un total de 13 comunas que estarían en fase de Preparación a partir del próximo 19 de julio.

Este jueves al mediodía se anunció desde el Ministerio de Salud, que desde el lunes 19 de julio, Lautaro, Traiguén y Perquenco, avanzan a fase 3, es decir a fase de Preparación.

Lo anterior, significa que un total de 13 comunas de La Araucanía estarán en fase 3, 10 comunas se mantienen en fase 2 y 9 comunas se encuentran en cuarentena total.

Al respecto, la seremi de Salud en La Araucanía, Dra. Gloria Rodríguez, dijo que: “Este avance va a determinar que en la región, tengamos muchas más comunas en Preparación. Significa además que hay más libertad para las personas, lo que significa una mayor responsabilidad, es por eso que hacemos hincapié que es fundamental mantener las medidas de autocuidado”.

El Delegado Presidencial, en tanto, Víctor Manoli coincidió con el llamado al autocuidado: “Es una excelente noticia para la región, algo que esperábamos hace mucho tiempo, pero que significa que también debemos ser más cuidadosos y responsables que nunca para no retroceder y seguir combatiendo esta pandemia que tantas libertades nos ha quitado”.

Desde el MINSAL además informaron que hoy existen 102 nuevos casos, sumando un total de 830 casos activos en La Araucanía.

Artículos Relacionados

Escándalo en la cárcel: Abogado fue detenido por intentar ingresar droga en cárcel femenina de Temuco

Alejandra

Gobierno y el Plebiscito Constitucional: “En su minuto debemos evaluarlo”

Temuco Ya

Robo de fármacos desde Hospital de Pitrufquén confirmado por Servicio de Salud Araucanía Sur

Alejandra