Actualidad Temuco Ya

Traiguén inaugurará punto limpio y sala de educación ambiental

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, junto a la jefa regional Subdere La Araucanía, Yurisán Castro, y el Consejero Regional de Malleco, Rolando Flores, recorrieron el moderno punto limpio y la sala de educación ambiental, conociendo en terreno los avances de las obras.

El objetivo del proyecto es implementar una red regional de puntos limpios que permita aumentar la tasa de reciclaje actual y la valorización de residuos a través de una infraestructura municipal para el manejo centralizado de los residuos, en donde se efectuará compactación y enfardado, para consolidar carga y su posterior venta en destinarios autorizados.

Las obras en Traiguén presentan más de un 90% de avance y están prontas a estar disponibles para la comunidad, señaló la máxima autoridad comunal, quien a su vez, afirmó que “como Municipio estamos muy contentos por estos trabajos, sabemos que van en directo beneficio de nuestra gente, además, porque vamos a desarrollar un trabajo en cuanto al reciclaje de basura en la comuna, así que estamos ansiosos de que el proyecto esté prontamente terminado”.

En tanto, la jefa regional Subdere manifestó que “estuvimos en las comuna de Traiguén para verificar el estado de avance de las obras del proyecto de construcción de puntos limpios, donde hemos evidenciado el emplazamiento de infraestructuras de primer nivel, que además tendrán un espacio para que jóvenes, estudiantes o cualquier vecino puedan recibir formación sobre reciclaje y cuidado del medioambiente. Esta hermosa iniciativa considera a 11 comunas y los recursos para su ejecución fueron aportados por el FNDR del Gobierno regional y por nuestra Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)”.

El Consejero Regional también destacó la relevancia de la iniciativa que se lleva adelante en La Araucanía, “es muy grato poder visitar estas obras, porque representan un desarrollo que vienen a engrandecer a las comunas beneficiadas, donde la comunidad podrá ser parte del cuidado del medio ambiente contando con un espacio adecuado para reciclar los residuos sólidos y educarse en estas materias”.

La obra que será emplazada en Av. Brasil, Lagos y Basilio Urrutia (frente a Carabineros) forma parte de la construcción con cerca de 1.000 metros cuadrados de uno de los once puntos limpios en la Región de La Araucanía, permitiendo recuperar papeles, cartones, plásticos, tetrapack, metales, plásticos y vidrios.

Artículos Relacionados

Nuevo club de vóleibol Ayekan surge con apoyo municipal en Villarrica

Temuco Ya

Multigremial Malleco-Cautín: “Los ataques de anoche demuestran la indefensión que tenemos los emprendedores y familias en la Provincia”

Temuco Ya

Municipalidad de Temuco invierte 600 millones de pesos para reponer veredas

Temuco Ya