Actualidad Comunas

La Araucanía cierra su primer Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía e invita a ser parte en el próximo

La Araucanía cierra su primer Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía e invita a ser parte en el próximo

Luego de 2 años de trabajo, el Consejo de la Sociedad Civil, COSOC, conformado en 2019, finalizó, siendo una instancia que aportó visiones interdisciplinarias al sector. Tras una reunión de evaluación, los consejeros valoraron la experiencia.

Erwin Gudenschwager Jimenez, seremi de Energía agradeció a todos los consejeros: “Valoramos el nivel de la conversación, el aporte y la enorme experiencia de este primer COSOC en Energía de la región. Es importante construir con muchas visiones, enriquecer el discurso y sumar experiencias positivas”.

En el primer COSOC participaron miembros de instituciones públicas, sociedad civil, academia y asociaciones empresariales.

SEGUNDO COSOC

Hasta el 23 de agosto en atencionciudadana.minenergia.cl, podrán postular quienes quieran formar parte en el Consejo de la Sociedad Civil.

Es una instancia de carácter consultivo, democrático y autónomo en sus decisiones, acuerdos y opiniones, que busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado.

Esta instancia será la encargada de acompañar al Ministerio de Energía en el ciclo de vida de sus políticas, planes y programas, entregando una mirada local a la gestión Ministerial a través de sus Secretarías Regionales Ministeriales.

El COSOC Regional tendrá una vigencia de 2 años desde su conformación y estará compuesto por organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, que tengan relación con materias del sector energético.

Artículos Relacionados

PDI detuvo a delincuente que fue sorprendido robando camioneta en Temuco

TemucoYA

Biblioteca de Purén se adjudica proyecto de mejoramiento en equipamiento e infraestructura

TemucoYA

Sistema hospitalario en La Araucanía preocupa a las autoridades por saturación debido al Covid-19

TemucoYA