Actualidad Comunas Temuco Ya

Mejorando los espacios públicos en Traiguén: Intervención Plaza Comunitaria Luis Naveillán

“Traiguén fue una de las comunas que más plazoletas se ganó en este proyecto, además, estamos postulando a más intervenciones, con el objetivo no solo de hermosear, sino que también, de generar lugares de esparcimiento, de encuentro para la ciudadanía”.

Con estas palabras, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, destaca esta iniciativa, la que ha sido muy bien evaluada por la comunidad.

Los espacios públicos, como calles, parques y plazas se han vuelto lugares fundamentales para la calidad de vida, generando posibilidades de desarrollo económico y social, las que son cada vez más valoradas por sus habitantes y por la máxima autoridad comunal, quien constantemente ha gestionado nuevos espacios.

En este contexto, resguardando todos los protocolos de seguridad, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, en conjunto con la delegada provincial de Malleco del Serviu, Roxana Rathgeb y el presidente de la Junta de Vecinos de La Rotonda, Guillermo Rivera, se reunieron para ser partícipes de la firma del acta de conformidad correspondiente al mejoramiento de la Plaza Comunitaria Luis Naveillán.

Este mejoramiento que cuenta con diversos juegos, forma parte de uno de los cuatro espacios públicos intervenidos en la comuna, cuyas obras son financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios.

Las iniciativas intervienen 4 espacios públicos correspondientes a “Espacio Público” de calle Serrano (Junta Vecinos Gendarme. Alex Villagrán); Plaza Comunitaria población Los Volcanes y Lagos de Chile; Plaza Pasaje Gidi, actual Plaza Comunitaria Luis Naveillán; y Mejoramiento Área Verde en Población Los Colonos, obras financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, una inversión que cercana a los $350.000.000 y un aporte municipal del 10% de este monto ($35.000.000).

De este modo, el MINVU en conjunto con la Municipalidad de Traiguén contribuyen a mejorar estos espacios que estaban prácticamente abandonados y que ahora son mejorados para los vecinos y vecinas, definiendo espacios de juegos, circulación, descanso, áreas verdes, reposición de pavimentos, basureros, iluminación, entre otros.

Artículos Relacionados

Reposición del Consultorio Villarrica comienza a ser realidad

Temuco Ya

Alcalde de Pucon, se encuentra hospitalizado luego de contagiarse por Covid-19

Temuco Ya

Invertirán recursos en mejoramiento de establecimientos educacionales de Loncoche

Temuco Ya