Comunas Temuco Ya

Municipalidad de Temuco invierte 600 millones de pesos para reponer veredas

Una importante inyección de recursos a la reposición de veredas en diferentes sectores, está ejecutando el municipio de Temuco. La inversión, que alcanza los $591 millones, permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y, de paso, generar empleos e inyectar recursos a la actividad económica de la capital regional.

Los proyectos, diseñados y licitados por la Secretaría de Planificación del municipio, consideran una intervención superior a los 10 mil metros lineales de pavimento, con un ancho mínimo de 1,20 metros y rampas de accesibilidad universal, lo que permite el correcto desplazamiento de peatones, especialmente de adultos mayores y personas con discapacidad.

DesarrolloEn ese contexto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, se mostró muy conforme con el esfuerzo municipal que va en directo beneficio de los peatones y, sobre todo, de los adultos mayores de la comuna.“Nos sentimos muy contentos porque estamos realizando una inversión de $600 millones para arreglar veredas, tema sensible para nosotros porque son muchos los peatones adultos mayores que necesitan transitar.

Pondremos este esfuerzo para mejorar también el transito a todos los peatones que caminan a diario por las calles de nuestra ciudad”, expresó el alcalde.No obstante, para Fredy Villanueva, Presidente de la JJVV Tucapel, esta inversión responde a una necesidad planteada por vecinos.

“En nuestro sector se está dando término a la construcción de veredas que era una etapa sentida por los vecinos de muchos años, que por algunas circunstancias, a pesar de algunos proyectos, siempre fueron quedando atrás. Esperamos que esto tenga un término luego, porque lo iniciamos en el mes de septiembre y así dar por finiquitada esta obra para la población”.

Artículos Relacionados

Cortes de tránsito en Villarrica programados para este lunes 14 de diciembre con motivo de eclipse solar

Temuco Ya

Parque Isabel Riquelme de Lautaro abrirá al público por dos horas diarias

Temuco Ya

Con un 61% de avance se encuentra la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar Metodista

Temuco Ya