Actualidad Comunas Temuco Ya

160 familias de Nueva Imperial cumplirán el sueño de la casa propia

El tan anhelado sueño de la casa propia está siendo realidad para las familias de cuatro comités de Imperial: “Bellavista”, “El Maitén, Nueva Esperanza” y “Jerusalén”.

Esto, gracias a la entrega de 160 viviendas sociales, en un acto realizado en el gimnasio Chile España, ocasión que contó con la presencia del gobernador Luciano Rivas; el alcalde de la comuna anfitriona, César Sepúlveda Huerta, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas; además de representantes de los comités.Cabe señalar que estos comités, luego de sondear varios terrenos que por una u otra razón no fueron aceptados, finalmente, para felicidad de las familias, el año 2020 surgieron conversaciones con la Entidad Patrocinante Vigo. Ltda.

y la empresa Constructora Peña y Peña Ltda., y se logra la adquisición de un terreno en el alto, contiguo a las poblaciones Presidente Lagos, colindante con la Avenida los Alerces, lugar en donde se construirán las 160 viviendas sociales, y con esto cubrir de cierta manera el déficit habitacional en la comuna de Nueva Imperial.

Este proyecto, que tendrá una inversión de $3.970 millones, contempla cuatro tipos de viviendas, las que contarán con luminarias, juegos infantiles adicionales, Plaza Activa (máquina de ejercicios, Punto Verde, y sede social.

Artículos Relacionados

Diputados de oposición abogan por campaña informativa y ampliación de locales de votación en elecciones 2024

Alejandra

Seremi de Transportes de La Araucanía reiteró el llamado a la comunidad regional para tener un fin de año responsable

Temuco Ya

El boom de las terrazas

Temuco Ya