Comunas Temuco Ya

La Araucanía mantiene positividad de 1%

Veinte y siete nuevos casos de covid-19 sumó hoy La Araucanía, según informó la Seremi de Salud. Estos contagios aparecieron tras realizarse 2.281 exámenes de PCR que arrojaron 19 personas con malestares de la enfermedad y ocho asintomáticos. De esta manera, la positividad diaria y semanal se mantiene en 1 por ciento.

Además, con estos nuevos casos, los activos o contagiantes a nivel regional llegan a 179 y corresponden al 0.2 por ciento del total de casos registrados desde el inicio de la pandemia en La Araucanía, los que llegan a 97.603.

Las comunas con la mayor cantidad de personas que están cursando la enfermedad y aún pueden transmitir la infección son Temuco, con 37; Lonquimay, con 19; Curacautín, con 17; y Lautaro, con 13 casos.Al día de hoy existen 99 personas hospitalizadas a causa de complicaciones derivadas del contagio de covid-19.

De estas, 40 siguen luchando por su vida internadas en Unidades de Paciente Crítico y 21 de ellas se hallan conectadas a ventilador mecánico.Los decesos confirmados con examen de laboratorio a causa de la infección se elevan hoy a 1.463, luego que fueran notificadas cinco nuevas muertes.

Artículos Relacionados

Exhaustivas fiscalizaciones se realizaron este fin de semana en Villarrica

TemucoYA

Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta desde mañana sábado variada cartelera de actividades vía online

TemucoYA

Brigada Antinarcóticos Temuco detiene a madre e hijo por microtráfico de drogas

TemucoYA