Comunas Temuco Ya

La Araucanía mantiene positividad de 1%

Veinte y siete nuevos casos de covid-19 sumó hoy La Araucanía, según informó la Seremi de Salud. Estos contagios aparecieron tras realizarse 2.281 exámenes de PCR que arrojaron 19 personas con malestares de la enfermedad y ocho asintomáticos. De esta manera, la positividad diaria y semanal se mantiene en 1 por ciento.

Además, con estos nuevos casos, los activos o contagiantes a nivel regional llegan a 179 y corresponden al 0.2 por ciento del total de casos registrados desde el inicio de la pandemia en La Araucanía, los que llegan a 97.603.

Las comunas con la mayor cantidad de personas que están cursando la enfermedad y aún pueden transmitir la infección son Temuco, con 37; Lonquimay, con 19; Curacautín, con 17; y Lautaro, con 13 casos.Al día de hoy existen 99 personas hospitalizadas a causa de complicaciones derivadas del contagio de covid-19.

De estas, 40 siguen luchando por su vida internadas en Unidades de Paciente Crítico y 21 de ellas se hallan conectadas a ventilador mecánico.Los decesos confirmados con examen de laboratorio a causa de la infección se elevan hoy a 1.463, luego que fueran notificadas cinco nuevas muertes.

Artículos Relacionados

Representantes del mundo empresarial conocieron las oportunidades de la región en Araucanía Day

TemucoYA

Chile registra nuevo récord de fallecidos: 27 personas fallecidas por el Covid-19

TemucoYA

Tras avance a Fase 3 Villarrica reactiva las actividades deportivas

TemucoYA