Comunas Temuco Ya

TOP de Temuco condena a 3 años y un día de libertad vigilada intensiva a autor de porte ilegal de arma de fuego y municiones en Cunco

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Didier Ángel Vega Contreras a las pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por el tiempo de la condena, en calidad de autor de los delitos consumados de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Ilícitos perpetrados en septiembre de 2019, en la comuna de Cunco.

En fallo unánime (causa rol 10-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Leonel Torres Labbé (presidente), José Ignacio Rau Atria y Rocío Pinilla Dabbadie (redactora)– aplicó, además, a Vega Contreras las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la condena.

“La pena anteriormente impuesta, le será sustituida por la pena de libertad vigilada intensiva por el mismo tiempo de la condena debiendo, además, cumplir durante el período de control, con el plan de intervención individual que se apruebe en su oportunidad y con las condiciones legales de los artículos 17 y 17 ter, letra d), consistente este último, en la obligación de cumplir programas formativos, laborales, culturales u otros similares. El sentenciado deberá presentarse en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile, dentro del plazo de cinco días, contados desde que estuviere firme y ejecutoriada esta sentencia, bajo apercibimiento de despacharse orden de detención en su contra”, ordena la resolución.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda al decomiso de las especies incautadas.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el alrededor de las 19.40 horas del 8 de septiembre de 2019, a raíz de un control de tránsito aleatorio que se realizó en Avenida Llaima esquina Antonio Varas de la comuna de Cunco, el imputado fue sorprendido por personal de Carabineros manteniendo en su camioneta, una escopeta de repetición marca Pardus calibre 12 mm. con cuatro cartuchos calibre 12 mm., marca GB, sin contar con autorización de la autoridad correspondiente para portar, poseer o tener dicho armamento, ni encontrarse ésta inscrita a su nombre.

Artículos Relacionados

Vilcún conmemoró un año más la erradicación de la violencia contra las mujeres

Temuco Ya

Comuna de Traiguén inició el proceso de vacunación Covid-19

Temuco Ya

Fundación Integra entrega a las familias recomendaciones para fomentar en niños y niñas la relación con los libros

Temuco Ya