Comunas Temuco Ya

PDI detiene en Temuco a dos hombres por delitos de abuso sexual durante el fin de semana largo

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, en diferentes operativos, detuvieron a dos hombres mayores de edad, por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, ambos cometidos en la capital regional durante el fin de semana largo.

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco, señaló que en ambos casos las víctimas denunciaron en centros asistenciales al momento de ir a constatar lesiones.

Según indicó el subprefecto Opazo, el primer hecho se produjo el día domingo -31 de octubre- donde una mujer se presentó en un centro hospitalario para denunciar que horas antes, mientras participaba de una fiesta con un grupo de amigos y conocidos, habría sido agredida sexualmente mientras descansaba en una de las habitaciones. “A raíz de esto, detectives de esta brigada iniciaron diligencias para dar con el paradero del sujeto, a quien lograron individualizar, ubicándolo en horas de la tarde siendo detenido por el delito de abuso sexual”, indicó el oficial.

Segundo casoEn un segundo procedimiento, el día lunes -1 de noviembre-, los detectives detuvieron a un hombre quien horas antes, según la denuncia presentada por una joven de 19 años, “producto de una discusión en las afueras de un domicilio, donde ambos habitan, se habría producido un forcejeo y en este contexto el sujeto habría abusado sexualmente de la víctima, quien huye del lugar y se dirige hasta un centro asistencial donde efectúa la denuncia”, señaló el jefe de la Brisex Temuco.

Por instrucción del fiscal de turno, el primer detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se efectuó el control de detención, decretándose medidas cautelares en su contra. En cuanto al segundo detenido, éste fue dejado en libertad y apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2021/11/03/730564/pdi-detiene-a-dos-hombres.aspx

Artículos Relacionados

«Si se entendió mal, ofrezco disculpas»: La aclaración de Paris tras emitir dichos contra funcionarios

Temuco Ya

Crisis obliga a tiendas Dijon a cerrar sus puertas definitivamente

Temuco Ya

En etapa de terminaciones se encuentran viviendas de Ñancul en Villarrica

Temuco Ya