Comunas Temuco Ya

TOP de Villarrica condena a 4 años de presidio efectivo a autor de abuso sexual

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a Roberto Emilio Martínez Mollo, a la pena de 4 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual. Ilícito perpetrado en junio de 2018, en la comuna de Pucón.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Rocío Pinilla Dabbadie (presidenta), Francisco Boero Villagrán y Ximena Saldivia Vega (redactora)– aplicó, además, a Martínez Mollo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena además, al pago de las costas del procedimiento.

Asimismo, se le castigó con las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal; a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, en cualquiera de sus grados. Finalmente fue condenado a la prohibición de visitar el domicilio, el lugar de trabajo o el establecimiento educacional de la ofendida, la prohibición de aproximarse a la ofendida o a su familia.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 13 de junio de 2018, la víctima de 16 años de edad, se encontraba en el interior del domicilio ubicado en Pasaje Mesa de la comuna de Pucón, en compañía del acusado Roberto Emilio Martínez Mollo, el que aprovechando que la adolescente se encontraba de espaldas, procedió a agredirla sexualmente.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Temuco dio inicio al año escolar 2021 con clases a distancia y turnos éticos de funcionarios

TemucoYA

Public Tech: Startup que apunta al desarrollo tecnológico del sector público lanza su plataforma de internet

TemucoYA

Consejera regional Ana María Soto oficia a EFE para conocer estado del antiguo puente ferroviario Temuco-Padre Las Casas

TemucoYA