Actualidad Temuco Ya

10 mil estudiantes de La Araucanía iniciaron su año escolar en modalidad presencial

En La Araucanía diez mil de los 205 mil alumnos ya iniciaron su año escolar en modalidad presencial. No obstante, hoy es la inauguración oficial por parte del Mineduc, ceremonia que se llevará a acabo en el Liceo Bicentenario Louis Pasteur de la comuna de Traiguén.

De acuerdo al instructivo del Mineduc, es obligación que el retorno escolar de los 1.523 establecimientos educacionales de La Araucanía, desde la educación inicial hasta la enseñanza media, sea de manera presencial y sin límites de aforos después de dos años de pandemia y educación remota.

Cabe señalar que la mayoría de los colegios que ya partieron iniciaron las clases son subvencionados, siendo la próxima semana el ingreso de la mayoría de los municipales, incluido Temuco. “Las clases han funcionado de manera normal y sin contagios de Covid-19. Tampoco existen reportes de la oposición de ningún sostenedor”, señaló el seremi Tropa.

Por último, se señaló que a fin de mes se espera que el Mineduc realice el primer balance de la asistencia, en el marco del pago de la subvención escolar. Sin embargo y como antecedente, el día de ayer fue posible constatar una masiva asistencia en al menos dos establecimientos de Temuco, uno privado y el otro subvencionado.



Artículos Relacionados

Ley Miscelánea que aborda algunos aspectos urgentes en Educación entró en vigencia

Temuco Ya

Finalmente se aprobó el retiro del 10% en los fondos de AFP

Temuco Ya

Más de 350 ciclistas participaron del XCM Pucón Outdoors en Caburgua

Temuco Ya