Comunas Temuco Ya

Este jueves continúa el “Encuentro de Danza Folclórica de Padre las Casas”

“Encuentro de Danza Folclórica de Padre las Casas” es el nombre del proyecto que busca difundir las danzas tradicionales Chilenas a través de un registro audiovisual que consta de 4 cápsulas que rescatan la Cueca campesina, la cueca tradicional, la danza contemporánea y la polca.

El estreno de este encuentro de danza se llevó a cabo el jueves 21 de abril a las 20:00 horas on line a través de la fanpage Arte y Cultura en Padre las Casas y será retransmitido el jueves 28 de abril y los jueves 5 y 12 de mayo a través de la misma página quedando disponible para su visionado de manera permanente.

Octavio Castro, presidente de la Agrupación Cultural Cruzada Sur de Padre las Casas señaló: “Para nuestra agrupación es muy importante difundir el folclore y la danza tradicional de nuestro país a través de una serie de 4 cápsulas audiovisuales que compartiremos a través de internet y las redes sociales. Agradecemos a los artistas participantes y el importante apoyo del gobierno regional de La Araucanía”.

Este proyecto de rescate y difusión de las danzas folclóricas tradicionales es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía y la aprobación del Consejo Regional CORE. 

Transmisión este jueves 28 de Abril / 20:00 horas vía Facebook Live en www.facebook.com/ArteyCulturaenPadrelasCasas

Artículos Relacionados

Carabineros detuvo a 13 personas por fiesta clandestina en Temuco

Temuco Ya

En Pucón avanzan las reparaciones en la Ruta Pichares-Huife Alto

Temuco Ya

Adultos Mayores de Loncoche se mueven por un Agosto activo

Temuco Ya