Temuco Ya

La Araucanía es protagonista en la primera jornada de los juegos Binacionales

Conoce la programación de hoy y la participación de nuestros seleccionados.

Con la presencia de la ministra del Deporte Alejandra Benado, el director nacional del IND Israel Castro y las delegaciones de Chile y Argentina como protagonistas, anoche se inauguraron los Juegos Binacionales de La Araucanía 2022.

La Región de La Araucanía se hizo presente en la cita con una delegación de casi 200 personas, 150 de ellas, deportistas que desde esta mañana iniciaron su participación en las competencias en alguna de las cuatro sedes: Puerto Montt, Osorno, Castro y Ancud.

Durante la jornada de hoy, la directora regional del IND Oriana Aliquintuy junto a la seremi del ramo, Marcela Véjar, han recorrido los recintos donde se desarrollan las competencias, entre ellas la natación y el voleibol masculino que se juega precisamente a esta hora.

Por la tarde, a eso de las 14 horas, se dará inicio a las pruebas del ciclismo en el camino al aeropuerto Tepual. Entre tanto, se desarrolla el Atletismo a las 16 horas con la participación de los representantes de   La Araucanía, misma hora en que el seleccionado femenino de voleibol se medirá contra La Pampa.

También a las 16 horas La Araucanía se enfrenta a Los Ríos, pero en Castro por el básquetbol masculino. Mientras, en Ancud a la misma hora jugarán llas mujeres en la misma disciplina ante Santa Cruz.

En Osorno , a las 15 horas de hoy, se enfrentarán las damas de fútbol de La Araucanía contra Neuquén; y a las 17 horas pero en Puerto Montt, lo hará el seleccionado masculino de la misma especialidad ante Ñuble.

Finalmente, a las 18 horas por el voleibol masculino se volverán a medir en cancha en Puerrto Montt, pero esta vez contra Río Negro.

Entretanto, esta mañana también abrió la ronda de clasificaciones en judo que se disputa en Osorno.

Artículos Relacionados

En Padre Las Casas se está realizando masivo testeo para detectar casos de covid-19

Temuco Ya

Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas: Autor de varios ataques sexuales

Temuco Ya

Traiguén inaugurará punto limpio y sala de educación ambiental

Temuco Ya