Temuco Ya

Advierten niveles anormales de toxicidad en lago Villarrica

El Ministerio de Salud en La Araucanía, advirtió a través de un estudio, altos niveles anormales de toxicidad en el lago Villarrica.

En dos muestreos realizados durante el 4 y 7 de enero de este año, en los sectores Playa Grande de Pucón y La Poza, se registró la presencia de microcistina, un tipo de toxina que es producida por las algas que se encuentran en el lago.

Es así que se llegó a demostrar que existen 10 microgramos por litro, sin embargo desde la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, hicieron un llamado a la población a no preocuparse.

Cabe señalar que el diputado representante de La Araucanía, Miguel Mellado, emanó un oficio a los ministerios de Salud y de Medio Ambiente, para que entreguen mayor información y entregan recomendaciones para prevenir el daño en las personas.

Artículos Relacionados

Cifras preocupante: Chile supera los 50 mil contagiados al registrar 4.038 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya

Fundación Kennedy realiza diversas actividades con la comunidad en el humedal de Huiscapi

Temuco Ya

Millonaria inversión en equipamiento para liceos técnico profesionales en La Araucanía

Temuco Ya