Temuco Ya

Consejeros nacionales se reúnen en Villarrica en el Día de las Regiones

Con el objetivo de abordar temas de importancia para las regiones, durante dos días se reunieron en la Región de La Araucanía los consejeros regionales de todo el país, siendo la turística Villarrica una de las sedes para estos encuentros, el que se realizó el pasado viernes en Liquen Centro Cultural, en donde uno de los temas abordados fue el potencial turístico de la zona.

La actividad fue liderada por el presidente de la Comisión de Inversiones y Planificación del Consejo Regional de La Araucanía, Marcelo Carrasco, junto al alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, anfitrión en esta jornada en la cual expuso el proyecto académico de potenciación turística, elaborado junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile, campus Villarrica.

TURISMO SUSTENTABLE

“Quisimos mostrarles a los consejeros este proyecto de Turismo Sustentable, porque nosotros, desde hace mucho tiempo que estamos buscando nuestra identidad y creo que este proyecto nos va a ayudar a encontrarla”, indicó el jefe comunal lacustre.

En la reunión, además, se expusieron algunos temas, como la descentralización, inseguridad y desarrollo de las regiones; entre ellos, la iniciativa “Plataforma Integral del Turismo de Desarrollo Sustentable”. “Yo creo que hay que valorar el trabajo que los consejeros hacen, además porque son ‘manos de vuelta’, porque ellos nos han apoyado en varios proyectos que hemos presentado, en beneficio de la comuna”, rubricó la primera autoridad comunal.

Para el consejero regional, y presidente de la Comisión de Inversiones y Planificación del Core Araucanía, Marcelo Carrasco, fue una excelente idea realizar una de las reuniones en Villarrica, “por entender que los temas que se están abordando son de interés para todas las comunas y regiones del país”.

INSEGURIDAD

Respecto al tema de la inseguridad que se vive en la Región, “estuvimos analizándolo con un profesor de primer nivel y aquí la pregunta fue ¿cuál es el rol del Gobierno en la Región?, porque hasta el momento, para financiar proyectos de infraestructura, nos toman en cuenta, pero para opinar sobre la inseguridad que se vive, entonces nos dicen que no tenemos competencia en ello”, rubricó Carrasco.

Este exitoso encuentro de los Cores en la comuna de Villarrica, además, coincidió con la celebración del Día de las Regiones.

Artículos Relacionados

Impiden acceso a más de 60 vehículos al volcán Villarrica

Temuco Ya

Consejera regional Ana María Soto oficia a EFE para conocer estado del antiguo puente ferroviario Temuco-Padre Las Casas

Temuco Ya

Chile asumió la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

Temuco Ya