Temuco Ya

Escuelas rurales de Perquenco y Renaico recibirán por primera vez conexión a internet gracias a operadora

La acción beneficiará a alumnos y profesores de la escuela Parlamento de Quillem y de la escuela Básica Tolpán, en la Región de la Araucanía, dentro de un plan que busca entregar conexión a 100 escuelas rurales de Chile y que avanza de la mano del proyecto público para mejorar la conectividad en 366 localidades de todo Chile.

En el marco del Plan de Conectividad Social de WOM, a través del cual la operadora se ha propuesto proveer de internet gratuito a 100 escuelas rurales del país, este jueves la compañía visitó la escuela Parlamento de Quillem y la escuela Básica de Tolpán, ubicadas en las comunas de Perquenco y Renaico, Región de Araucanía, donde entregó equipos y conectividad para estudiantes y profesores.

Este plan de conectividad es parte del compromiso social de la operadora y es posible gracias al despliegue de infraestructura para mejorar y reforzar la conectividad en 366 localidades aisladas del país. Con este programa WOM pretende impactar en la educación a través de la tecnología, pero también lo hará en aspectos sociales y económicos para estos lugares, y ya se encuentra beneficiando con cobertura a diferentes sectores rurales del país.

“Nuestro compromiso por emparejar la cancha digital y democratizar el acceso a las telecomunicaciones sigue firme. Es por esto que pusimos en marcha un plan para conectar escuelas rurales, donde estamos entregando internet por primera vez gracias a un despliegue nacional de infraestructura, que nos permitirá contribuir a la educación a través de la tecnología, impactando a alumnos y estudiantes pero también a toda la comunidad”, señaló la Gerenta de Sostenibilidad de WOM, Valeria Andía.

“Sin conectividad hay muchas actividades importantes que no se pueden realizar en las escuelas. Con este aporte de WOM podrá mejorar el trabajo de los profesores y de los alumnos en lo que tiene que ver con el acceso a información”, dijo la Directora de la Escuela Parlamento de Quillem, María Elena Martínez Rubilar.

“Desde nuestra comuna estamos muy agradecidos por esta ayuda que nos brinda la compañía de telecomunicaciones WOM, además, si bien los alumnos y profesores de la escuela Parlamento de Quillem se verán tremendamente beneficiados, la reciente instalación de la antena también significa un gran aporte para toda la comunidad de Quillem”, señaló en la actividad el alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda.

“Hoy es importante la conectividad digital y es el futuro que nos espera y tenemos que empezar a prepararnos. El sector rural también tiene que ser partícipe de esta tecnología que está llegando para quedarse”, dijo el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao.

Artículos Relacionados

PDI de Angol detiene al comunero Jaime Huenchullán

Temuco Ya

Alerta de evacuación en Teodoro Schmidt por reactivación de incendios forestales en Las Antenas

Alejandra

Municipio de Temuco invita a participar en el X concurso regional de pintura “Araucanía, de cordillera a mar”

Temuco Ya