Temuco Ya

Diputado Beltrán valoró aumento del presupuesto de Bomberos de Chile

El Parlamentario Mallequino aseguró que la institución siempre necesita apoyo del Estado.

Luego de que denunciara ante el pleno de la Cámara de Diputados, que era inaceptable que el presidente de la República haya incluido una rebaja sustancial en el presupuesto de los Bomberos de Chile para el año 2024 y luego se haya reunido con el presidente nacional de Bomberos en Santiago, para expresar su total apoyo y su compromiso para revertir la situación, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, valoró el acuerdo al que se llegó para aumentar el presupuesto de Bomberos en 2024.

“Siempre Bomberos —aseguró— necesita el apoyo del Estado y por eso valoro que se haya llegado a un acuerdo para que se aumente el presupuesto del año 2024, pero lamento que hayamos tenido que presionar junto a la diputada Camila Flores y otros parlamentarios para conseguirlo”.

Asimismo, el Parlamentario Mallequino indicó que “la institución más respetada y valorada por lo chilenos, merece ser tratada con dignidad, sobre todo si cada peso que ingresa a Bomberos se utiliza para labores tan nobles como combatir incendios, ayudar a personas que sufren accidentes o lo más importante, salvar la vida de nuestros compatriotas”.

Juan Carlos Beltrán recalcó que “nuestros bomberos voluntarios arriesgan muchas veces su vida por salvar los bienes de todos los chilenos” y recordó que “este verano se presume será muy seco y debemos contar con todos los recursos económicos y materiales para que nuestros bomberos, que arriesgan la vida, puedan apoyar en el combate de incendios forestales”.

Finalmente reiteró su incondicional apoyo y respaldo a la institución bomberil y agradeció el profesionalismo y trabajo que desempeñan particularmente en la región de La Araucanía.

Fotoleyenda

Los diputados Juan Carlos Beltrán y Camila Flores, fueron parte de las voces que se alzaron para apoyar a los Bomberos de Chile.

Artículos Relacionados

Exigen justicia para las víctimas de violencia rural en La Araucanía

Temuco Ya

Concejo aprueba ordenanza que regula funcionamiento del Turismo Aventura de Villarrica

Temuco Ya

Salmón orgánico de Cooke: una producción inédita para la industria en el país

Alejandra