Temuco Ya

Fiscalía de La Araucanía confirma la presencia del Tren de Aragua en la región

Durante la Cuenta Pública de la Fiscalía de La Araucanía, el fiscal regional Roberto Garrido anunció la identificación de miembros del Tren de Aragua vinculados a un doble homicidio ocurrido en Temuco en 2022, donde fueron asesinados dos ciudadanos venezolanos.

En su discurso, Garrido destacó que “el impacto de la delincuencia organizada no se limita al ámbito rural, y en nuestra región varios centros urbanos han visto manifestaciones de este fenómeno”. Basándose en la investigación liderada por el fiscal Luis Arroyo y la Brigada de Homicidios (BH), Garrido confirmó que el grupo pertenece a la organización criminal conocida como Tren de Aragua, específicamente a la agrupación “Dinastía Alayón”, investigada por delitos similares en otras partes del país y en el extranjero.

La Fiscalía de Temuco informó que al menos dos de los cinco imputados por el crimen, catalogado como una ejecución, están próximos a enfrentar la presentación de la acusación. Se solicitará la pena de presidio perpetuo calificado para todos los involucrados. Las víctimas fueron maniatadas y obligadas a arrodillarse, según detalló Garrido.

Continuarán las diligencias y se espera el cierre de la investigación para presentar las acusaciones correspondientes.

Foto referencial: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, impulsa estrategia para reactivar la economía comunal

Temuco Ya

Se declara Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía por incendios forestales

Temuco Ya

Controles sanitario se mantendrán en la Araucanía

Temuco Ya