Comunas Temuco Ya

Colectivero detenido en Nahuelbuta por robo a adulta mayor en Angol

Este fin de semana, las autoridades lograron la detención de un colectivero acusado de robar dinero a una mujer de 83 años en Angol, región de La Araucanía. El sujeto, conductor de un taxi colectivo, habría perpetrado el robo mientras prestaba su servicio a la adulta mayor.

Según la fiscal Carla Rodríguez, el hombre se habría aprovechado de la confianza de la víctima. “Este sujeto trasladó en un taxi colectivo a una adulta mayor de 83 años y, aprovechándose de la confianza de la víctima, este le ofrece ayuda para bajarla del taxi”, indicó la fiscal.

Durante este proceso, el colectivero habría sustraído un monedero que contenía $14 mil en efectivo, además de una tarjeta de débito. Tras cometer el ilícito, el individuo permaneció prófugo hasta este fin de semana, cuando fue detenido en la cordillera de Nahuelbuta, específicamente en el sector Rucapellán, donde se encontraba en casa de familiares.

La fiscal destacó el abuso de confianza en este caso y subrayó que el colectivero había aprovechado su posición para cometer el robo. “En momentos en que ella desciende, él le introduce la mano al bolsillo, sustrayéndole $14 mil y su tarjeta de Cuenta Rut”, agregó Rodríguez.

Tras la formalización, el colectivero quedó en prisión preventiva en Angol. Cabe destacar que al momento del ilícito, el individuo estaba bajo libertad vigilada, cumpliendo una condena por hechos de similares características.

Artículos Relacionados

Encuentran a hombre muerto al interior de su hogar en Collipulli

Temuco Ya

Más de 9.000 trabajadores de La Araucanía estarían recibiendo su primer pago del IFE Laboral

Temuco Ya

Asalto con violencia sacude el Centro de Temuco: Delincuentes atacan bodega y vivienda de familia china

Alejandra