Temuco Ya

Villarrica es la primera comuna en inaugurar albergue para personas en situación de calle

Con la intención de ofrecer refugio y protección a personas en situación de calle durante los días más fríos, Desarrollo Social ha abierto un albergue en Villarrica, con capacidad para albergar a 20 usuarios. Con esta apertura, Villarrica se convierte en la primera comuna de la región en disponer de un albergue de este tipo durante 2024.

Además de brindar un lugar para pernoctar, el albergue ofrecerá alimentación y un espacio seguro durante los próximos 120 días. Esta iniciativa forma parte del “Plan Protege Calle” y ha implicado una inversión de 50 millones 400 mil pesos.

Mariela Huillipan, seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó la importancia de esta gestión: “Los albergues del ‘Plan Protege Calle’ se inician a finales de junio para enfrentar el periodo invernal y, como es de conocimiento público, las bajas temperaturas se han adelantado en nuestra región y, por eso, la gestión colaborativa, el compromiso y disposición del municipio, en conjunto con el trabajo de nuestros equipos de la Seremi han permitido que, antes que comience el invierno podamos estar abriendo un albergue para otorgar, principalmente, alojamiento, abrigo y comida a las personas en situación de calle que tanto lo necesitan”.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, expresó su satisfacción por la pronta apertura del albergue: “Estoy muy contento como alcalde, porque esto se inició antes del invierno. Estamos en otoño y, nosotros ya estamos en condiciones de recibir personas en situación de calle. Yo creo que aquí la Seremi estuvo muy atenta, porque la verdad esto debería empezar cuando llega el invierno. Así que, muy contento por nuestra gente de calle que sufre y que hoy día va a tener la posibilidad de tener un buen albergue”.

El albergue ya está en pleno funcionamiento, ofreciendo espacios comunes, duchas en ambos niveles del inmueble y un equipo multidisciplinario de profesionales dedicados a atender a quienes más lo necesitan durante la época invernal.

Además, la Seremi Huillipan anunció que dentro de las próximas dos semanas se pondrá en marcha la “ruta social calle” en la comuna. Esta ruta proporcionará alimentación y abrigo a aquellas personas en situación de calle que, por diversos motivos, no deseen utilizar el albergue disponible.

Artículos Relacionados

Gobierno ante amenazas de la CAM: “Lo que digan o no digan nos tiene sin cuidado”

Temuco Ya

Procedimiento policial en Ercilla termina con ataque a Carabineros y comuneros heridos

Temuco Ya

Realizan campaña para mujeres privadas de libertad en La Araucanía

Temuco Ya