Temuco Ya

Temuco: Ratifican condena y millonaria indemnización para hombre que asesinó a su hermano

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó de forma unánime la condena por homicidio y porte de arma y municiones contra Hugo Paillalef Asenco. El tribunal confirmó la pena de 10 años de cárcel, considerándolo autor del delito consumado de homicidio simple, además de ordenar el pago de una indemnización de perjuicios de $50 millones por daño moral a la pareja de la víctima.

El fallo de la Tercera Sala del tribunal de alzada desestimó el recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado, quien fue condenado por los hechos ocurridos en Pitrufquén en enero de 2022. Los jueces valoraron de manera suficiente los medios de prueba presentados durante el juicio, considerando que el imputado se premunió de un arma de fuego y se trasladó desde su domicilio hasta el lugar de los hechos, que distaba a tres kilómetros.

El tribunal dejó claro que, de acuerdo con la valoración de la prueba, el imputado actuó como autor del homicidio de Fernando Paillalef Asenco, su hermano. Además, se destacó que el condenado afectó a la pareja de la víctima, quien fue su compañera durante 20 años, motivo por el cual se consideró la demanda civil en su contra.

Con esta confirmación de la condena, se establece que Hugo Paillalef Asenco deberá cumplir la pena de 10 años de cárcel y afrontar la millonaria indemnización por daño moral a la pareja de la víctima.

Artículos Relacionados

Buscan libertad de Martin Pradenas

Temuco Ya

Carla Alfaro Muirhead prestó juramento como relatora titular de la Corte de Apelaciones de Temuco

Temuco Ya

Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental 2021

Temuco Ya