Temuco Ya

Escándalo en la cárcel: Abogado fue detenido por intentar ingresar droga en cárcel femenina de Temuco

Un impactante episodio se desarrolló en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Temuco cuando personal de Gendarmería de Chile logró detectar e incautar 15,91 gramos de clorhidrato de cocaína, revelando una inusual conexión de narcóticos en el recinto carcelario.

El sorprendente descubrimiento se produjo durante la visita de un abogado a una interna del CPF. Una funcionaria de Gendarmería, al percatarse de la entrega de documentos por parte del letrado a su clienta, notó la presencia de un elemento extraño, lo que alertó al personal de seguridad.

La sospecha llevó a una revisión exhaustiva de los documentos entregados, revelando dos bolsas pequeñas transparentes con un polvo blanco en su interior. Ante esta situación, se activó el procedimiento de rigor y se informó de inmediato a la Fiscal de turno, Beatriz Bruggink, quien ordenó retener al abogado para una investigación más profunda.

En respuesta al llamado, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI llegó al lugar para realizar la prueba de campo, confirmando la presencia de clorhidrato de cocaína en el polvo blanco encontrado. El abogado quedó detenido y será sometido al respectivo control de detención, mientras las autoridades profundizan en la investigación de esta insólita trama de narcóticos tras las rejas del CPF de Temuco.

Artículos Relacionados

Lamentable: Incendio forestal en Purén ha consumido 363 hectáreas

Temuco Ya

Últimos días para realizar el cambio de domicilio electoral

Temuco Ya

Líder de banda que realizó robo en joyería de Angol, fue detenido por la PDI

Temuco Ya