Temuco Ya

Alerta Roja en Temuco: Arrestan a dos personas por presunta responsabilidad en incendio de Cerro Ñielol

Dos individuos fueron arrestados por Carabineros bajo la sospecha de ser los responsables del incendio forestal que ha afectado al Cerro Ñielol en la comuna de Temuco.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, informó que el fuego habría comenzado debido al uso negligente de herramientas por parte de los detenidos mientras llevaban a cabo tareas de limpieza en un predio privado.

Montalva destacó que Carabineros, en colaboración con Labocar, realizó peritajes que llevaron a la detención de los sospechosos. “Carabineros estaba investigando cómo se había iniciado este incendio. Labocar hizo algunos peritajes y dieron con dos personas, que hoy día han sido detenidas porque presuntamente habrían ocasionado el inicio del incendio”, declaró Montalva, señalando que la causa apunta a una posible negligencia por parte de los individuos.

Ambos detenidos pasarán a control de detención en las próximas horas. En relación con el incendio, la Secretaría Nacional de Protección Civil (Senapred) declaró Alerta Roja en Temuco debido al siniestro, que ha consumido aproximadamente 1,5 hectáreas, con alrededor de 5,000 metros cuadrados afectados en el área protegida.

Artículos Relacionados

Emiten aviso por vientos fuertes en La Araucanía para este martes

Alejandra

Villarrica comienza este jueves la cuarentena total y autoridades piden respeto a los protocolos

Temuco Ya

Covid-19 en Chile: Contagiados sube a 7.525 y fallecidos sube a 82

Temuco Ya