Temuco Ya

Incendio forestal descontrolado obliga la evacuación de más de 80 familias en Purén

En la comuna de Purén, un incendio forestal catalogado como descontrolado ha generado la evacuación de más de 80 familias del sector Ipinco, debido a la amenaza inminente que representa para las viviendas. La activación del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) por parte de Senapred designó el siniestro como “Lingue 4”.

Según informes de Radio Biobío, la cercanía de las llamas a las viviendas prolongó la alarma más allá de las 21 horas, lo que llevó a implementar un proceso de evacuación desde el sector Ipinco hacia la zona urbana de Purén.

Es relevante señalar que la alerta en Purén marcó la quinta activación del SAE solo durante el pasado domingo en la región de La Araucanía. Esta situación se debió a la presencia de tres sectores adicionales con emergencias forestales, incluida la comuna de Victoria.

Artículos Relacionados

La dieta mediterránea y sus beneficios para la salud

Temuco Ya

Corte de agua programado afectará a sectores de Renaico este martes

Alejandra

CGE se reúne con Alcaldesa de Pitrufquén para informar sobre el Plan Integral de Gestión de Redes para la temporada de verano 2022-2023

Temuco Ya