Temuco Ya

Municipio de Temuco denuncia presuntos atentados contra abastecimiento ciudadano

La Municipalidad de Temuco ha presentado una denuncia ante la Policía de Investigaciones acusando a individuos de atentar contra el abastecimiento ciudadano al impedir la libre circulación de camiones en la región. Según informes de Radio Biobío, recientemente se han registrado incidentes violentos protagonizados por vendedores ambulantes ilegales en Avenida Balmaceda, afectando a productores de la Vega y la Feria Pinto.

Los autodenominados hortaliceros o comerciantes de hortalizas se han adueñado del sector hasta calle Antonio Matta, bloqueando el paso de vehículos de carga y camionetas que buscan vender sus productos en la zona, utilizando tácticas violentas. Estos individuos alegan reclamar espacios comerciales ancestrales en un contexto de presuntas reivindicaciones.

El jefe de la División de Seguridad Municipal de Temuco, Israel Campusano, ha confirmado la denuncia ante la PDI, señalando que estos actos, llevados a cabo por comerciantes del bandejón Balmaceda, han sido violentos y radicales, intentando obstaculizar el abastecimiento de Temuco de forma egoísta y atacando incluso a personas de origen mapuche.

Artículos Relacionados

Purén celebra 152 años con reconocimientos a su comunidad

Temuco Ya

Fundación Talentos certifica en diversos oficios a más de 80 personas de La Araucanía

Temuco Ya

19 nuevos casos de Covid-19 en la Región de la Araucanía

Temuco Ya