Temuco Ya

Comienza el periodo de restricciones por contaminación en Temuco y Padre Las Casas

A partir de hoy, 1 de abril, más de 50 mil 500 hogares en la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas se verán afectados por las restricciones en el uso de leña, marcando el inicio del Periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC). Esta medida, parte del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) implementado en 2015, tiene como objetivo proteger la salud de los habitantes de la zona ante los altos niveles de contaminación atmosférica.

Durante este periodo, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, se llevarán a cabo acciones para monitorear la calidad del aire en las estaciones de Temuco y Padre Las Casas, así como para informar sobre el pronóstico y tomar medidas restrictivas cuando sea necesario. Estas restricciones buscan resguardar especialmente la salud de los grupos más vulnerables, como niños y adultos mayores, quienes son más propensos a enfermarse debido a la toxicidad ambiental.

El inicio del GEC destaca la importancia de abordar la contaminación atmosférica de manera efectiva y colaborativa, con el compromiso de toda la comunidad para reducir las emisiones y proteger el medio ambiente y la salud de todos los habitantes.

Foto: El Austral.

Artículos Relacionados

CONADI destinó casi $2.500 millones para reactivar emprendimientos mapuche en La Araucanía por Coronavirus

Temuco Ya

Deportistas locales marcaron pauta en Nacional de Atletismo

Temuco Ya

Desde La Araucanía surge app para el eficiente uso de agua en fruticultura

Temuco Ya