Temuco Ya

Corte Suprema ratifica sentencia contra médico por negligencia en caso de fallecimiento de adolescente en hospital de Villarrica

La Corte Suprema ha ratificado la condena contra el médico Cristián Fernandoi Argel, quien fue acusado de negligencia en el tratamiento de una adolescente de 16 años que falleció tras sufrir un accidente en una moto de agua en el Lago Calafquén.

El trágico incidente tuvo lugar el 10 de febrero de 2018, cuando la joven ingresó a urgencias en el Hospital de Villarrica con un diagnóstico de “traumatismo abdominal contuso complicado”. Sin embargo, durante la investigación se determinó que el médico omitió aplicar el tratamiento necesario para detener el sangrado interno que padecía la paciente.

La Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por el doctor Argel, confirmando así la sentencia dictada por el Tribunal de Garantía de Villarrica, que lo condenó a 300 días de cárcel por su negligencia médica en el caso.

Este fallo refleja el compromiso de las autoridades judiciales en garantizar la responsabilidad y el cumplimiento de los estándares de atención médica, especialmente en casos donde la vida de los pacientes está en juego.

Artículos Relacionados

56 extranjeros expulsados por cometer diversos delitos en el país

Temuco Ya

Municipalidad de Villarrica apoya el emprendimiento y comercio local

Temuco Ya

Clínica móvil realizó mamografías gratuitas en la Región de La Araucanía

Temuco Ya