Temuco Ya

Detenidos en Temuco sujetos con extenso historial delictivo: Se les encontró marihuana elaborada

En una rápida acción policial, personal de la 2ª Comisaría de Temuco logró la detención de tres individuos que intentaron eludir una fiscalización vehicular en el sector Ganaderos de la ciudad. El incidente se desencadenó cuando los sujetos intentaron evitar el control de Carabineros, y su vehículo sufrió el reventón de un neumático, lo que facilitó su captura.

Durante el operativo, los funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) decomisaron una bolsa de droga que los delincuentes arrojaron fuera del automóvil mientras huían. El Comandante Osvaldo Villarroel Aguilera, Comisario de la 2ª Comisaría de Temuco, explicó que los detenidos intentaron escapar a toda velocidad por distintas calles de la comuna.

“Los sujetos perdieron el control del vehículo, detuvieron su marcha y fueron arrestados de inmediato. Los detenidos tienen antecedentes por delitos como hurto y receptación, y además, uno de ellos tiene una orden de detención por el delito de estafa”, afirmó el comisario.

Tras el arresto, Carabineros realizó un rastreo por el área, recuperando la marihuana que los individuos habían descartado durante su huida. Además, se encontró más cantidad de la sustancia al interior del vehículo. Por instrucciones de la Fiscalía, los detenidos serán presentados en una audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Artículos Relacionados

CORE de La Araucanía rechaza que se centralicen pagos a proveedores del Gobierno Regional

Temuco Ya

PER Nahuelbuta y Costa Araucanía realiza gestiones para que Nahuelbuta sea declarada Zona de Interés Turístico

Temuco Ya

La Araucanía: sujeto en libertad condicional por femicidio apuñaló a su pareja

Temuco Ya