Temuco Ya

Baja participación en primarias: La Araucanía define candidatos para octubre

Con una baja participación de votantes se llevaron a cabo las primarias para elegir candidatos a alcalde en ocho comunas de La Araucanía. Nueve candidatos resultaron ganadores y representarán a sus respectivos pactos en la elección oficial de octubre.

En Pucón, los ganadores fueron Sebastián Álvarez por el pacto Chile Vamos y Edita Mansilla por Contigo Chile Mejor. En Carahue, Jonnathan Hidalgo se llevó la victoria en el pacto Contigo Chile Mejor, mientras que en Freire, Claudio Cárcamo, independiente por Chile Vamos, salió triunfador.

Gastón Muñoz representará al pacto Contigo Chile Mejor en Lautaro, y Enrri Bañares hará lo mismo en Saavedra. En Pitrufquén, Martín Salazar se adjudicó el cupo por Contigo Chile Mejor, al igual que Luis Coulon en Curacautín. Finalmente, Frann Barbieri será el candidato del pacto Chile Vamos en Purén.

Estos resultados perfilan a los candidatos que competirán en las elecciones municipales de octubre, marcando el inicio de una campaña electoral que promete ser intensa en La Araucanía.

Foto: Rioenlínea.

Artículos Relacionados

Gendarmes incautan droga que era lanzada desde el exterior de la cárcel de Pitrufquén

Temuco Ya

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

Temuco Ya

Capturan a prófuga experta en hurto: acumula 8 denuncias por reiterados ilícitos en Temuco

Alejandra