Temuco Ya

Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, será formalizado por delitos de connotación sexual

El próximo 3 de julio, el actual alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, enfrentará una audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de la comuna, tras ser denunciado por al menos dos mujeres adultas por delitos de connotación sexual.

Según informó Las Noticias de Malleco, la Fiscalía ha llevado a cabo una investigación exhaustiva y prolongada durante más de un año, liderada por la fiscal Vania Arancibia. Esta investigación, que se ha mantenido en carácter desformalizado hasta ahora, podría impactar negativamente en la campaña de reelección de Jaramillo, quien aspira a un tercer mandato en las elecciones municipales de octubre próximo.

En agosto de 2023, la defensa del alcalde Jaramillo solicitó una audiencia ante el juzgado para que el Ministerio Público informara sobre los aspectos de la investigación en curso. Esta audiencia se realizó el 21 de septiembre del mismo año, marcando un punto crucial en el proceso judicial.

La formalización del alcalde Jaramillo añade una capa de complejidad a la situación política de Victoria, generando expectación en la comunidad y poniendo en duda la continuidad de su liderazgo en la comuna. La audiencia del 3 de julio será determinante para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes.4o

Artículos Relacionados

Con acrobacias aéreas, tripulaciones extranjeras y vuelos populares se desarrollará una nueva versión del Festival Aéreo Internacional de Villarrica

Temuco Ya

La Araucania es el tercer destino de los turistas según datos entregados por comisaria virtual

Temuco Ya

27 nuevos casos de Coronavirus en la Región de la Araucanía

Temuco Ya