Temuco Ya

Sujeto condenado por abuso sexual a menor en La Araucanía recibe libertad vigilada

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco ha dictado una condena de libertad vigilada para un hombre de 34 años, identificado como el autor de abuso sexual contra una menor de 11 años en la localidad de Nehuentúe, comuna de Carahue, a finales de febrero de 2023.

Inicialmente, el imputado fue sentenciado a cumplir tres años y un día de cárcel efectiva. Sin embargo, el tribunal decidió sustituir esta pena por la de libertad vigilada intensiva, a pesar de los cargos presentados por el Ministerio Público que lo acusaban de actos de significación sexual en perjuicio de la víctima.

Miguel Ángel Rojas, fiscal del Ministerio Público, señaló que durante el juicio se acreditó el hecho delictivo. “En el juicio se acreditó no solo el hecho, sin embargo, al cumplir los requisitos legales al declararse como inocente el imputado, el tribunal le concedió la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por el mismo periodo,” explicó Rojas.

Esta decisión ha generado diversas reacciones en la comunidad, reflejando la preocupación por la seguridad de los menores y la efectividad del sistema judicial en la protección de las víctimas de abuso sexual.

Artículos Relacionados

Vóleibol del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica se clasifica al Regional Escolar

Temuco Ya

Villarrica y Lican Ray festejarán la Semana del Lago desde este lunes

Temuco Ya

Operación antidrogas en Traiguén: Detenido ‘dealer’ tras redada en plena plaza

Alejandra