Temuco Ya

Alerta Roja en Los Sauces y Angol por amenaza de desborde del río Rahue

Las comunas de Los Sauces y Angol, en la región de La Araucanía, se encuentran bajo Alerta Roja debido a la amenaza de desborde del río Rahue. El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) informó esta medida, basada en los datos entregados por la Dirección General de Aguas (DGA).

La estación de red hidrométrica “Río Rahue en quebrada Culen”, ubicada en la comuna de Los Sauces, ha alcanzado los valores del umbral de Alerta Roja, lo que motivó la declaración de emergencia. Dado que el río Rahue también cubre gran parte del territorio de la comuna de Angol, se decidió extender la alerta a esta área, previendo posibles afectaciones en ambas comunas.

“En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Roja por amenaza de desborde y cancela la Alerta Amarilla, para las comunas de Los Sauces y Angol, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten,” comunicó Senapred.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar frente a la emergencia, dada la extensión y severidad del evento.4o

Artículos Relacionados

Intensa búsqueda del menor desaparecido en Playa Maule continúa: Nueva jornada de esfuerzos conjuntos

Alejandra

Lanzan en Temuco Programa de Prevención para la Igualdad en lucha contra la violencia de género

Alejandra

28 Personas Formalizadas por Incendios Forestales en La Araucanía

Alejandra