Temuco Ya

Padres inician movilización indefinida en Escuela Municipal de Temuco por problemas sanitarios y de infraestructura

Una movilización indefinida ha comenzado en la escuela municipal Mollulco de la comuna de Temuco, Región de La Araucanía, liderada por los padres y apoderados debido a una serie de problemas sanitarios y de infraestructura.

El Centro General de Padres y Apoderados anunció la toma del establecimiento la mañana de este lunes, coincidiendo con el regreso a clases en gran parte del país. A través de un comunicado público, explicaron que la decisión fue tomada ante la falta de respuesta a sus reiterados requerimientos.

“Uno de los principales problemas es que no hemos tenido respuesta a nuestros requerimientos”, expresaron en el comunicado.

Según los padres, la escuela está operando sin las condiciones mínimas necesarias para recibir a los estudiantes, incluyendo la falta de suministro de agua potable. Además, reportaron que los servicios sanitarios, las aulas, el comedor y el entorno en general se encuentran en mal estado, con espacios insuficientes para la cantidad de alumnos matriculados.

Entre las denuncias, se mencionan goteras, madera en estado de descomposición, deposición de ratones en los instrumentos musicales y materiales educativos, y baños que no dan abasto. Ante esta situación, los padres exigen la renuncia o remoción del actual director de la escuela, a quien acusan de negligencias, abandono de deberes, falta de gestión, desacato, sumario por faltas graves, hostigamiento a funcionarios, mal trato a integrantes de la directiva del centro de padres, burlas y discriminación.

La movilización se mantendrá indefinida hasta que las autoridades educativas tomen medidas concretas para solucionar los problemas y garantizar un entorno seguro y adecuado para los estudiantes.

Imagen: Agencia UNO / Referencial.

Artículos Relacionados

Búsqueda activa de casos asintomáticos llega hasta distintos macrosectores de Temuco

Temuco Ya

PDI recupera 25 millones de pesos en especies sustraídas en robos en Temuco

Temuco Ya

¡Alerta de Hantavirus! Instituto de Seguridad Laboral emite medidas cruciales para prevenir contagios en verano

Alejandra