Temuco Ya

PDI recupera armas de fuego y municiones en Temuco

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron recuperar dos armas de fuego y proyectiles en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía. La operación culminó con la incautación de una pistola, un revólver y 17 municiones sin percutir, las cuales estaban en posesión de una mujer.

El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol, explicó que este resultado se consiguió gracias a un proceso investigativo relacionado con una instrucción particular por otros delitos bajo la Ley de Control de Armas, emanada de la Fiscalía Local de Collipulli. “Las diligencias investigativas consistieron en el análisis y búsqueda de información, logrando ubicar a una mujer mayor de edad que mantenía en su poder el mencionado armamento”, afirmó Aedo Pantoja.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio en Temuco, distinto al lugar donde estaban registrados los armamentos, lo que constituye una infracción a la normativa vigente. Según el subprefecto, “se logró, en concreto, incautar una pistola y un revólver, además de 17 municiones sin percutir”.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien instruyó la toma de declaración de la mujer imputada. Esta quedó apercibida por infracción al artículo 26 del Código Procesal Penal.

El operativo destaca la importancia de las diligencias investigativas y el compromiso de la PDI en el combate contra la posesión ilegal de armas de fuego.

Artículos Relacionados

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Octubre

Temuco Ya

Dos sismos se registraron tras explosión del Volcán Villarrica

Temuco Ya

Hospital de Victoria realiza un urgente llamado a la comunidad a donar sangre

Temuco Ya