Temuco Ya

Detienen a mujer prófuga de la justicia en campamento de Temuco

En el marco del Plan Calles Sin Violencia, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a una mujer que era requerida por la justicia por ingresar aparatos telefónicos y tecnología al Centro de Detención Preventiva (CDP) en Victoria. La detención ocurrió en un campamento de la capital regional, donde la mujer se mantenía oculta.

El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Bicrim Temuco, indicó: “En un plan permanente investigativo de la Brigada de Investigación Criminal Temuco, dimos con la ubicación tras efectuar distintas diligencias investigativas”.

Según explicó Agüero, la mujer residía en el campamento Los Conquistadores de Temuco y cambiaba constantemente de domicilio para evitar ser identificada y cumplir con la orden del tribunal. “La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para el control de detención y la persecución penal correspondiente”, reseñó Soychile.

Esta detención es parte del continuo esfuerzo de las autoridades para mejorar la seguridad y reducir el crimen en la región, en línea con los objetivos del Plan Calles Sin Violencia.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Villarrica trabaja en la construcción de una Política Saludable para la comuna

Temuco Ya

La Araucania es el tercer destino de los turistas según datos entregados por comisaria virtual

Temuco Ya

Consejero regional denuncia tala ilegal de bosque para parcelaciones en Loncoche

Temuco Ya