Temuco Ya

IRONMAN de Pucón apuesta por un evento sustentable a través del reciclaje

“La Carrera Más Linda del Mundo” se aproxima y así como se pondrá especial énfasis en las medidas de seguridad, también habrá un especial cuidado por el medioambiente.

La organización a cargo del Club Deportivo Universidad Católica, que desarrolla un gran proyecto de sustentabilidad en San Carlos de Apoquindo, trasladará esta iniciativa a la ciudad lacustre y tendrá como eje la recolección, reciclaje y el tratamiento de residuos. En definitiva, el Subaru IRONMAN 70.3 Pucón 2023 será sustentable.

Para llevar a cabo este plan, será fundamental el rol de los deportistas, público y la comunidad local, quienes serán los principales colaboradores con el manejo de los residuos.

En esta línea, Gatorade, la hidratación oficial del evento, ya se comprometió con una importante medida y entregará vasos confeccionados de PVC y luego de su uso, la marca los reciclará para transformarlos en accesorios deportivos tales como conos, aros de entrenamiento, lentejas y otros.

Súmate a la cruzada sustentable del CDUC y el Municipio de Pucón.

Artículos Relacionados

Reposición del Consultorio Villarrica comienza a ser realidad

Temuco Ya

Fue inaugurado nuevo Edificio Consistorial de Gorbea

Temuco Ya

Más de 750 profesores de la Educación Pública de Costa Araucanía participan en la jornada inaugural de Escuela Pedagógica de Verano 2023

Temuco Ya