Temuco Ya

Miles de agricultores en La Araucanía sufren las consecuencias del mal tiempo

Tras la declaración de emergencia agrícola en La Araucanía, las autoridades informaron que más de 3 mil agricultores se ven afectados por los daños ocasionados por el sistema frontal en la región. La ayuda del Gobierno Regional y el Minagri ya está en marcha, con la entrega de alimentación para el ganado, aves y colmenas, así como la realización de un nuevo catastro detallado de la afectación silvoagropecuaria.

El delegado presidencial regional, José Montalva, destacó la importancia de brindar apoyo a los productores afectados y anunció que se continuará monitoreando la situación para ofrecer la asistencia necesaria. El Seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, advirtió que el número de personas afectadas podría aumentar debido a la persistencia del sistema frontal en la zona.

Ante esta difícil situación, se hace un llamado a la solidaridad y cooperación entre las autoridades y la comunidad para enfrentar juntos los desafíos que impone el mal tiempo en La Araucanía.

Artículos Relacionados

Ministra Toro entrega terreno al municipio de Teodoro Schmidt para proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas

Temuco Ya

Alerta ambiental continuará en Temuco y Padre La Casas

Temuco Ya

Extendimos plazo de postulación: ¡No te quedes fuera del Reconocimiento ProfeTP!

Temuco Ya