Actualidad Temuco Ya

97 nuevos casos de Covid-19 se registraron en la Araucanía

A 9.940 ascienden los contagios confirmados de covid-19 en La Araucanía, tras sumar hoy 97 nuevos casos, según el reporte emitido por la Seremi de Salud.

Con estos datos, el número de personas que pueden contagiar el virus a otros, y que deben estar en estricta cuarentena, alcanza a 1.185 y corresponden al 12.3% del total de contagios a la fecha en la Región.

Los nuevos casos reportados hoy se obtuvieron tras la realización en las últimas 24 horas de 925 exámenes de PCR. Entre los nuevos contagios, 69 presentan malestares de la enfermedad, en tanto que hay 28 que son asintomáticos.

Las comunas con mayores alzas el día de hoy fueron Temuco, que sumó 37 casos y llega a los 358 activos; Angol, que agrega 15 nuevos contagios y llega a los 74 activos; y Villarrica, que suma 10 y llega a los 126 casos activos.

De la totalidad de casos reportados, 113 pacientes se encuentran hospitalizados. De estos, 37 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 10 – UCI 27) y 26 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 25 se encuentran en establecimientos de la red pública y uno en clínicas privadas. Las víctimas fatales a causa de la enfermedad se mantienen en 130 en La Araucanía, tras no haberse reportados fallecidos en el informe de hoy.

Artículos Relacionados

Temuco será sede de una de las cuatro “Escuelas de Verano” de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM)

Temuco Ya

Centro Cultural de Padre Las Casas retoma su cartelera con el concierto de Llaupe Reggae

Temuco Ya

Índice de Servicios al Turismo (ISET) registró una variación interanual de 71,7% en las ventas a precios constantes en La Araucanía

Temuco Ya