Actualidad Temuco Ya

Casos de Covid-19 podrían seguir subiendo

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, aseguró que el Gobierno aún no descarta la posibilidad de un alza en los contagios por Covid-19 en el país.

Agregó que la Red Integrada de Covid-19 debe estar preparada para enfrentar esta situación la cual ocurrió hace unos meses: “Nosotros no descartamos que volvamos a tener en la Región Metropolitana o en alguna otra región un número importante de casos, y el mejor ejemplo de eso es lo que sucede en Magallanes”.

“Magallanes tuvo un alto nivel de contagio a fines de abril y después de cinco meses ha estado volviendo a tener un aumento importante, y eso no es porque en Magallanes hagan mal las cosas, o sea, eso está sucediendo en España, en Italia, en Francia. Entonces, ¿por qué vamos a descartar esa opción para el resto de las regiones del país?”, agregó.

En cuanto a las camas de cuidados intensivos aseguro que la Red Integrada de Covid-19, debe estar atenta a lo que está sucediendo y tienen que trabajar para ser capaces de reponer la capacidad, la cual, al día de hoy ha sido disminuida “a propósito de la disminución de casos”, Zúñiga afirma que pueden volver al máximo en un plazo de 5 días, siendo esta la instrucción que tienen los directores de Servicio de Salud y directores de hospitales, sean públicos o privados”.

Artículos Relacionados

A partir de este jueves 8 de octubre a las 0:05 A.M la comuna de Villarrica retrocederá a Paso 1 Cuarentena

Temuco Ya

Cabildo ciudadano analizó alcances de normas para bosque nativo que plantea nueva Constitución

Temuco Ya

Seremi de Trabajo de La Araucanía realizó un llamado a trabajadores de la zona para sumarse a la reinserción laboral

Temuco Ya