Actualidad Comunas Temuco Ya

Alcalde de Graneros expresa su preocupación ante los últimos hechos de violencia y delincuencia acaecidos en la comuna

“Estamos preocupados por los altos niveles de delincuencia y no descarto llegar hasta el Ministro del Interior para solucionar este problema”, expresó Alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Una profunda preocupación existe en el alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré, consecuencia de los últimos hechos de violencia y delincuencia acaecidos en la comuna, que en menos de un mes ya suman dos homicidios, allanamientos (encontrándose armas de fuego y droga) y un funeral de alto riesgo.

“Esta semana me reuní con autoridades civiles y policiales para analizar lo que está pasando en nuestro pueblo, que siempre se caracterizó por la tranquilidad y vida familiar. Pero ahora nos estamos viendo envueltos en problemas de gravedad, a los cuales como municipio poco podemos hacerle frente. Necesitamos y se los dije en la reunión, mayor resguardo y presencia de carabineros en las calles”, comenta Segovia.

El edil manifiesta incluso que, “no descarto solicitar la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en mi comuna porque se trata de situaciones que no vivíamos en el pasado y tenemos la obligación de encontrar el orígen y la solución. Como primera autoridad, estoy no solo preocupado, sino también, ocupado en este conflicto y por mis vecinos y vecinas llegaré hasta las últimas instancias”.

Por último, el alcalde Segovia, indica que ya solicitó una reunión personal con el Fiscal Regional, Javier Von Bischoffshausen para discutir el problema.

Artículos Relacionados

Primer Comunal de Cueca Online para Adultos Mayores agrupó a 11 parejas en Pucón

Temuco Ya

La Araucanía confirmo 172 casos positivos por covid-19

Temuco Ya

Departamento Rural Municipal lanza nuevo Programa de Eficiencia Hídrica en Villarrica

Temuco Ya