Actualidad Temuco Ya

Core inicia entrega de 700 mil mascarillas a servicios de salud de La Araucanía

En Villarrica, Nueva Imperial, Carahue y Angol, el Consejo Regional de La Araucanía dio comienzo a la entrega de 700 mil mascarillas de protección destinadas a los funcionarios de los servicios de salud municipal de las 32 comunas de Malleco y Cautín, las que fueron adquiridas con recursos de emergencia del FNDR, aprobados por este cuerpo colegiado.

Según explicó el presidente de la comisión Covid-19 del Consejo Regional, Marcelo Carrasco, se trata de un insumo fundamental para apoyar el trabajo que durante los últimos 8 meses han venido realizando los técnicos y profesionales, “quienes conforman lo que se ha denominado la primera línea de emergencia en esta crisis sanitaria”.

Carrasco agradeció la disposición del intendente Víctor Manoli y del Consejo Regional de transferir recursos “para colaborar en esta emergencia que estamos viviendo a nivel mundial, a nivel país y en las 32 comunas de La Araucanía”.

La presidenta de la Comisión de Salud y vicepresidenta de la Comisión Covid, Gilda Mendoza, dijo que esta entrega considera, con distribución equitativa en las 32 comunas, de 400 mil mascarillas quirúrgicas simples de triple pliegue y 300 mil mascarillas N95, estas últimas que filtran el 95% de las partículas transportadas por el aire.

“Esta inversión de equipamiento de protección nos permite reforzar el cuidado del personal de los municipios para que tengan una mayor seguridad para salir a trabajar día a día enfrentando esta pandemia”, manifestó Gilda Mendoza.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2020/11/29/683930/Core-inicia-entrega-de-700-mil-mascarillas-a-servicios-de-salud-de-La-Araucania.aspx

Artículos Relacionados

Alcaldesa Jacqueline Romero desarrolla importantes proyectos de mejoras en Pitrufquén

Temuco Ya

En Temuco y Padre Las Casas se encuentran activos los cordones de seguridad para evitar el cruce entre comunas

Temuco Ya

Carabineros del Labocar “Temuco” llaman a no usar hilo curado y encumbrar volantín en lugares seguros en estas Fiestas Patrias

Temuco Ya