Actualidad Temuco Ya

Municipalidad de Purén adquiere 100 tablets para asegurar el acceso a educación a estudiantes rurales

El Alcalde Jorge Rivera Leal, verificó la llegada de 100 tablets que serán entregadas a las alumnas y alumnos con mayores problemas de conectividad de los establecimientos educacionales de la comuna, en el marco de la crisis sanitaria.

La Municipalidad de Purén adquirió 100 tablets para asegurar el acceso educativo a los estudiantes con mayores impedimentos para asistir a clases online.

Esta ayuda está dirigida principalmente a los alumnos de los sectores rurales, quienes se han visto especialmente afectados por el cambio en la modalidad educativa de presencial a virtual.

El objetivo de este beneficio, es que todas las guías, videos y materiales pedagógicos sean cargados a la tablet y así puedan estudiar con mayor facilidad mientras las clases sean en formato virtual.

Los equipos fueron adquiridos por Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) por un monto de $21.909.583. Estos son de marca Lenovo, y constan de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

A la actividad además asistió, Cesar Chamblas, Director Comunal de Educación, y Ricardo Pinto, funcionario del Departamento de Educación Municipal (DAEM).

Artículos Relacionados

En Pucón denuncian alarmante oferta ilegal para obtener licencia de conducir en forma ilegal

Temuco Ya

Alcalde Ricardo Sanhueza Pirce realiza positivo balance respecto a campaña de vacunación en la comuna de Traiguén

Temuco Ya

¿Llegó el peak a Chile? Minsal informa 888 nuevos casos de Covid-19, llegando a un total de 16.023 contagiados

Temuco Ya