Actualidad Comunas

Seremi de Energía invita a participar fondo “Leña Más Seca, Especial Maquinaria”

El próximo sábado 29 de mayo cierra la postulación al fondo “Leña Más Seca, Especial Maquinaria”, esta vez su diseño se adecua al contexto económico y social actual, buscando desarrollar un proceso rápido que contrarreste la falta de mano de obra presente en el rubro (intensificada a causa de la crisis sanitaria) y que permita además contar con leña procesada de manera eficiente, acelerando el proceso de secado.

Erwin Gudenschwager Jimenez, Seremi de Energía contó que “el concurso está orientado a maquinaria para el procesamiento de leña. Los postulantes deberán seleccionar la maquinaria más adecuada, según su modelo productivo, y de ser beneficiario, la ‘Agencia SE’ hará llegar la dicha maquinaria a los beneficiados, como partidoras, picadoras, procesadores, cintas transportadoras y combinaciones de estas, tecnificando esta parte del proceso de producción de leña, lo que es esencial para lograr un secado eficiente y un producto acorde a los estándares que hoy exige el mercado”.

En esta convocatoria no será obligatorio el inicio de actividades para postular, con el objetivo de que aquellos productores y comerciantes que hoy realizan la actividad de manera informal puedan acceder al programa, se capaciten, se comprometan con la producción de leña de calidad y formalicen su condición, todo lo anterior con el apoyo del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el 29 de mayo, y las postulaciones serán de manera digital, a través del sitio www.lenamasseca.cl y de manera presencial, en las Seremis de Energía de cada región participante.

Artículos Relacionados

Nuevos ventiladores mecánicos llegan a Chile

TemucoYA

Alcalde Paillafil destacó cordones sanitarios en Temuco y apoyo con personal en Puerto Saavedra para controlar turistas este fin de semana largo

TemucoYA

Laboratorio del Complejo Asistencial Padre Las Casas se suma a la detección temprana de la tuberculosis

TemucoYA