Comunas Temuco Ya

En etapa de terminaciones se encuentran viviendas de Ñancul en Villarrica

En tierra derecha para una solución definitiva a los habitantes del sector Los Laureles de Ñancul, comuna de Villarrica, están llegando los trabajos de total y profunda renovación a 20 viviendas del lugar, el que se viera afectado por un devastador incendio en el mes de marzo de 2019; aunque -incluso antes de esa emergencia-, las casas de la época ya venían sufriendo un evidente deterioro, al punto de ser declaradas inhabitables por la existencia de termitas y humedad.

«Estamos muy contentos porque estas veinte familias estarán muy pronto en un nuevo hogar muy bien equipado y después de tantos años esperando», comentó el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien verificó, en terreno, el trabajo de terminaciones a las que están siendo sometidas las nuevas casas.

Las construcciones contemplan 54 metros cuadrados, con cocina, living-comedor, dos dormitorios y baño, equipadas -además- con calefacción multipropósito, para cocina, agua caliente y temperador de ambiente. Además, el proyecto incluyó cuatro viviendas adecuadas a la discapacidad de sus postulantes o familiares directos; mientras una contará con dormitorio adicional, debido a la cantidad de integrantes del grupo familiar y así evitar el hacinamiento.

HISTORIA

“El inicio de los trabajos ocurrió a inicios de 2021, lo que fue bien recibido por las personas del sector que esperaban una solución habitacional desde 2014, porque arrastraban varios problemas, hasta de alcantarillado, además de termitas y mucha humedad”, explicó la compleja situación de este sitio de Ñancul, Juan Pablo Dinamarca, representante de la entidad patrocinante, facilitadora de que los recursos llegaran desde el Ministerio de Vivienda, siempre con el respaldo del Municipio de Villarrica.

“Ha sido complejo este proyecto porque justo iniciamos el trabajo al comienzo de la pandemia, por ende no teníamos todos los materiales y la mano de obra adecuada, pero hemos avanzado y a fines de mayo debiéramos entregar las primeras casas ya terminadas, aunque estamos dentro del plazo legal, que es el 22 de junio próximo”, aportó más datos Víctor Cerda, residente de la obra, a cargo de la Constructora Pucoyán.

Artículos Relacionados

CORE Sandoval y dirigentes exigen a Gobernadora apertura de bien nacional de uso público en sector La Puntilla de Villarrica

TemucoYA

Ministerio de Vivienda y Urbanismo publica resultados del cuarto llamado al subsidio de Arriendo Especial Clade Media

TemucoYA

Detienen a traficante de drogas en Temuco

TemucoYA