Temuco Ya

Quitratúe contará con nueva posta de salud rural

Tras gestiones realizadas por la primera autoridad comunal, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quitratúe y también de los funcionarios del Departamento de Salud Municipal que ejercen en el sector, finalmente se concreta la entrega de terrenos a la empresa responsable de ejecutar la obra de construcción de la Nueva Posta de Quitratúe.

Cabe señalar que el proyecto financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, viene como respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad y los profesionales que se desempeñan en la actual posta, pero también debido a los evidentes desperfectos que la posta exhibe hace ya varios años en la comuna.

Por su parte el alcalde Andrés Romero Martínez manifestó que «Hoy estamos concretando un proyecto emblemático para Quitratúe. Quisiera destacar la labor del comité de Posta de Quitratúe en este importante proceso, pero también, el trabajo arduo de los funcionarios de la Secpla, ya que sin ellos no podríamos entregar hoy el terreno donde se construirá la nueva posta (…) Reconocemos la importancia de terminar con los problemas que se presentan hace ya tantos años. Es por eso que la Nueva Posta de Quitratúe además de mejorar la calidad de vida de vecinos y funcionarios, también les entregará dignidad».Es importante mencionar también que la Posta de Quitratúe actualmente tiene un registro de 1600 personas, las cuales se dividen entre la población de la localidad y personas de sectores urbanos y rurales aledaños al territorio, situación que colapsó en su minuto la infraestructura actual del recinto. Hecho que vendría a cambiar una vez finalizadas las obras.

Artículos Relacionados

Ercilla y Collipulli por incendio forestal

Temuco Ya

Gobernadores piden al gobierno avanzar en una ley de Reparación de Víctimas de la macrozona sur

Temuco Ya

Municipalidad de Collipulli alista la inauguración de su remodelado Teatro Municipal

Temuco Ya