Comunas

Diputado Mellado y detenidos por ley de usurpaciones: “La víctima había denunciado 28 veces y eso es violento”

El diputado Miguel Mellado destacó la detención de cinco sujetos bajo la nueva ley de Usurpaciones. Esto, a raíz de una nueva denuncia que realizó un agricultor de Collipulli, quien había sufrido reiteradas usurpaciones de su predio en las últimas semanas, sumando un total de 28 denuncias.
Mellado recalcó que «hoy (lunes), por primera vez, se colocó en práctica la nueva Ley de Usurpaciones en el Fundo Palermo donde se han usurpado 28 veces pero ¿qué hubo distinto ahora? se tomaron detenido a cinco personas que estaban usurpando el predio y se incautaron dos vehículos».
El diputado por La Araucanía recalcó que en este hecho, que se da tras la nueva ley de usurpaciones, se espera que «los jueces coloque -al menos- una orden para que estas personas no puedan acercarse al predio que han usurpado 28 veces y que si lo hacen ya pasa a ser reincidencia y quedarían detenidos, en prisión preventiva».
Mellado agregó que «nosotros esperamos que se cumpla la Ley y esto no es una usurpación no violenta como dice la ministra del Interior. Infórmese, ministra porque 28 veces no es una usurpación no violenta, sino que es una violencia constante que no deja trabajar  a estos agricultores que tanto han aportado al desarrollo de la Región de La Araucanía».
Finalmente, el legislador espera que «la Ley sirva para que este agricultor pueda seguir trabajando tranquilamente y los jueces estén a la altura de poder terminar con esta seguidilla de usurpaciones que se han hecho al fundo Palermo de Collipulli».

Artículos Relacionados

Llaman a mantener la actividad física durante la cuarentena en La Araucanía

Temuco Ya

En La Araucanía durante enero de 2021 la Generación de Energía Eléctrica registró un aumento de 23,4% en 12 meses

Temuco Ya

En el segundo semestre de 2020 se registraron 393 incendios forestales en La Araucanía

Temuco Ya