Temuco Ya

Gendarmería realiza allanamientos simultáneos en 11 recintos penitenciarios de La Araucanía

En una operación coordinada, Gendarmería de Chile llevó a cabo allanamientos simultáneos en once centros penitenciarios de la región de La Araucanía como parte de la política de combate contra las bandas delictuales que operan en el interior de las cárceles.

Durante los allanamientos, se decomisaron 13 celulares, 5 chips, 2 cargadores, 60 armas corto punzantes, 2 elementos contundentes de fierro, 69,7 gramos de cannabis sativa, 3,5 gramos de clorhidrato de cocaína y 4 envoltorios con sustancias pendientes de análisis. La operación contó con la participación de 297 funcionarios de diversas unidades penitenciarias, incluyendo personal de las Unidades de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y del Equipo de Canes Adiestrados (ECA).

El Coronel Alberto Figueroa Quezada, Director Regional de La Araucanía, resaltó la importancia de este tipo de operativos en el marco de un plan integral para mejorar las condiciones de habitabilidad en los recintos carcelarios, con el objetivo de reducir la reincidencia delictiva entre quienes cumplen condena en el sistema penitenciario.

Artículos Relacionados

Este viernes cierran las postulaciones para los Fondos de Apoyo a emprendedores y empresarios del sector turístico de La Araucanía

Temuco Ya

Liceos y colegios municipales de Temuco reciben material para promover la educación sostenible

Temuco Ya

Alcalde de Pucón evaluó positivamente el comportamiento ciudadano en Eclipse Solar

Temuco Ya