Temuco Ya

Paro de camionero sigue y no se ve solución

Con el bloqueo parcial de las principales rutas del país, los camioneros cumplen este domingo cuatro días de paro, el cual está convocado para exigir a las autoridades mayor seguridad en las carreteras tras los últimos hechos de violencia sufridos especialmente en La Araucanía.

Los principales puntos de concentración son en región de Valparaíso, la Ruta 68, altura Lo Vásquez; en región del Biobío, en la Ruta 5 Sur, altura Duqueco; y en la región de La Araucanía, sector de Pillanlelbún.

Al igual que en los anteriores días de movilización, se han registrado bloqueos parciales lo que ha permitido hasta el momento el normal abastecimiento de las distintas regiones del país.

En la jornada de este sábado, como “migajas” calificaron los camioneros a la propuesta entregada por el Gobierno ante sus demandas.

Tras una reunión de comité, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) emitió un comunicado señalando que “se ha estimado rechazar la propuesta de acuerdo enviada por el gobierno”.

“Dicha propuesta está llena de frases clichés y generalidades, no identifica responsables, no establece periodicidad ni tampoco la fuerza vinculante de las resoluciones o decisiones”, expone la carta firmada por el presidente de CNTC, Sergio Pérez.

Artículos Relacionados

A 15 años de presidio es condenado hombre que violó a menor de edad en Toltén

Temuco Ya

Más de 750 profesores de la Educación Pública de Costa Araucanía participan en la jornada inaugural de Escuela Pedagógica de Verano 2023

Temuco Ya

A 520 aumentarían los servicios de transporte público en La Araucanía por Plebiscito 2020

Temuco Ya