Actualidad Temuco Ya

INDH presenta balance que indica 156 querellas en La Araucanía el último año

Luego de un año del estallido social del 18 de octubre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos emitió un informe con los efectos que tuvo dicho proceso para la población en La Araucanía, en el balance se contagian 156 querellas desde octubre del pasado año a marzo de 2020, y calcula en 171 víctimas locales.

El director Sergio Micco detalló que 156 querellas presentadas contra Carabineros, Ejército, PDI y otros en La Araucanía, hay 4 recursos de amparo y 54 denuncias, una de ellas colectiva.

Entre las 171 víctimas mencionadas, el 22% son mujeres y el 78% son hombres, cuya edad promedio es 24 años. Se subraya también que 19% corresponde a población mapuche y 81% a no mapuche.

Indica el documento que Temuco va a la cabeza con el número de personas afectada el cual cuenta a 143 personas, siguiéndole Carahue, con 8 y Padre Las Casas y Ercilla, con 4 cada una.

Artículos Relacionados

Seremi de las Culturas de La Araucanía invita a solistas y bandas a participar en ciclo de formación de Escuelas de Rock y Música Popular

TemucoYA

Se hizo entrega de terreno para dar inicio a la construcción del nuevo Servicio Alta Resolutividad (SAR) de Cajón

TemucoYA

Intento de robo del banco Estado de Puerto Saavedra fue frustrado por carabineros

TemucoYA