Actualidad Comunas Temuco Ya

Hospital de Temuco es el primer recinto público de regiones en participar de estudio clínico de la vacuna contra Covid-19

“¿Quieres ser parte de la solución?” es la pregunta que invita a inscribirse en el ensayo clínico voluntario para la creación de una vacuna contra el covid 19 liderado por el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco que se suma al realizado por el Hospital de la Universidad de Chile y 4 clínicas privadas del país.

Dos años de seguimiento, siete visitas presenciales al hospital y varios exámenes para comprobar cómo ha funcionado la vacuna. Esos son parte de los requerimientos con los que deberán cumplir los voluntarios que serán parte del ensayo clínico fase 3 del prototipo de vacuna contra covid-19 que está desarrollando la farmacéutica Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

En total serán inoculados cerca de mil voluntarios, entre funcionarios de salud y comunidad general. Ellos serán los representantes chilenos entre los 60 mil a nivel mundial que están participando de este ensayo clínico.

De acuerdo a lo explicado por el investigador principal del equipo clínico, Dr. Manuel Muñoz, “la idea es poder enrolar la mayor cantidad de voluntarios posibles, nuestra idea es tener alrededor de 500 personas por lo menos que se pueden inscribir en la página web de nuestro hospital donde aparece un banner en el cual se le explican los pasos a seguir para registrarse. Pueden participar personas mayores de 40 años. Sanas o con enfermedades crónicas estables, que no hayan tenido infección por covid-19, residentes en Temuco o alrededores. A su ingreso, recibirá una vacuna activa (con medicamento) o una inactiva (placebo). Una vez terminado el estudio, y si la vacuna es validada, el laboratorio se compromete a otorgar la vacuna activa a quienes recibieron placebo. Esto de acuerdo a la regulación sanitaria chilena”.

La vacunación, que comenzó esta semana, no trabaja con el virus atenuado, como algunas que utilizan el mismo virus de la enfermedad, sino con el material genético del virus adherido a otro inofensivo, por lo que no existe posibilidad de contraer la enfermedad por este medio, expresó el especialista.

Quienes deseen ser voluntarios en este ensayo clínico fase 3 debe inscribirse en la página web del Hospital www.hhha.cl.

Artículos Relacionados

#CiudadColaborativa: Municipios de Chile pueden postular a la entrega de diseño y ejecución de “Planes de Intervenciones Tácticas”

TemucoYA

Municipalidad de Villarrica apoya el emprendimiento y comercio local

TemucoYA

En Vilcún entregarán más de 12.000 lentes especiales que permitan presenciar un eclipse de forma segura

TemucoYA